Otro año más, y con este ya van cuatro, he vuelto a realizar el Camino de Santiago. Como en años anteriores, el ramal escogido ha sido diferente a los anteriores. Este año el escogido ha sido el Camino de la Costa, con salida en Oviedo. El lugar de salida estaba escogido con premeditación, ya que este año está siendo el 1100 aniversario de la Cruz de la Victoria, y el 1200 aniversario de la Cruz de los Ángeles. Es, pues, una fecha señalada. Y no sólo por eso: como pudimos descubrir en Oviedo, es también el 400 aniversario de la fundación de la Universidad de Oviedo. Aparte de que yo, personalmente, no conocía Oviedo.
Este año el Camino ha sido ciclista, y lo hemos hecho mi padre y yo. Empleamos seis días de pedaleo, más un día de visita en Oviedo, y dos días de estancia en Santiago, a donde llegamos también en una fecha señalada: el Día de Santiago.
A continuación me dispongo a desgranar los avatares de este viaje, dividiendo el relato en tantos capítulos como días de pedaleo, más dos capítulos que hacen de prólogo y epílogo. Espero que te gusten, y te den ganas de recorrer estas tierras, dignas de ver.
Probablemente haya alguna entrada adicional a las anteriores, en las que redactaré algunos acontecimientos especiales que creo que merecen una entrada aparte. Aunque esto, como todo, lo marcará el tiempo. Hasta el momento, las entradas son las siguientes:
[...] Índice general [...]