Anoche aconteció un eclipse lunar total como no volverá a verse en unos 22 años. Y era, cómo no, una ocasión singular para probar las capacidades de la cámara que adquirimos este verano, una Kodak P850. Así que mi padre y yo, armados de paciencia, y con las especificaciones de disparo que tan amablemente puso a disposición de los internautas el Pamplonetario (y que tuvimos que “adaptar”, ya que lo máximo que deja abrir el obturador la Kodak es f/3’7), nos dispusimos a pasar una noche tirando fotos a la luna. He aquí algunas de las imágenes:
La Luna en eclipse total, rodeada de estrellas
Primeros momentos del eclipse
La Luna, junto a las estrellas 56 Leo y c Leo
En mi galería de imágenes pueden consultarse las demás fotografías del eclipse que sacamos a lo largo de la noche. En especial, recomiendo las etiquetadas con los siguientes números de orden: 12,14, 30, 43, 50, 54, 56, 69, 82, 87, 89, 92, 96, 98, 102, 107, 111, 114, 118, y la sucesión de fotografías del 15 al 22, disparadas con la cámara programada para lanzar una fotografía por minuto en modo automático.
Por otro lado, es de destacar que en el programa simulador de imagen real de planetarios Stellarium (que es el que, por cierto, me ha permitido saber los nombres de las estrellas que aparecen junto a la Luna en algunas fotografías) pudo hacerse un completo seguimiento del eclipse, del que me he permitido captar algunos pantallazos:
Captura de los momentos iniciales
Muy buenas esas fotografias. Enhorabuena
a WordPress rating system
Hola Rafa. Gracias por el halago. Un buen ratillo tuvimos que echar para hacernos con las fotos, la verdad, pero creo que el resultado lo ha merecido.
a WordPress rating system