Esta mañana he estado estrenando la transmisión 34×11-50 que instalé hace algunas semanas. Como había estado lloviendo en Galicia, no había podido probarla hasta esta mañana. Y el resultado ha sido muy bueno:
He realizado una salida cortita, a la cascada de La Chamosa, que tiene unas bajadas interesantes y unas subidas durillas, para probar cómo transiciona el nuevo cassette. Y el resultado ha sido muy bueno. El cambio entre piñones es sumamente suave, tanto para subir como para bajar, sin notarse extraños, desajustes o ruido alguno.
En cuanto a la transición entre marcha y marcha, se nota que hay más diferencia de piñones (sobre todo en los piñones grandes) entre este cassette y el antiguo, lo que quiere decir que el desarrollo es menos progresivo, notándose algo más la diferencia entre la marcha, pero sin llegar a ser molesto.
En cuanto a las bielas, se notan sólidas y no transmiten malas sensaciones. De momento, me está gustando bastante el cambio realizado. Los kilómetros irán diciendo si el cambio ha sido bueno o malo, pero hasta ahora estoy satisfecho.