El 7 de enero, para continuar con la excelente media de las vacaciones, volví a salir a rodar con la bici. En esta ocasión salí, de nuevo tras mucho tiempo sin hacerlo, a rodar con Pablo, que había bajado su bici de Madrid para la ocasión. Con la idea de hacer una etapa de rodaje, en la que volver a rodar y realizar un buen número de kilómetros, definí una etapa sobre el papel bastante convencional: salir de Córdoba y tomar la vía verde de la Campiña, ir al Mirador del Toro, y volver de nuevo por la vía verde. Y si bien el objetivo era salir un buen número de gente, finalmente acabamos por salir nada más que Pablo y yo.
Salimos temprano, apenas pasadas las 8:00h, ya que teníamos compromisos familiares a la hora de comer. Pero había algo con lo que no habíamos contado, y era con el intenso frío -5ºC y bajando- que hacía ese día en Córdoba. Y si bien yo iba equipado con guantes de invierno, Pablo se había confiado más de la cuenta, y salía con las manos desnudas. Algo que no tardó en revelarse como un grave error. La temperatura pronto empezó a bajar, y a la altura del Puente San Rafael apenas llegaba a los 3ºC. Pablo tenía las manos heladas, por lo que no pude menos que dejarle al menos un guante, que nos íbamos turnando de cuando en cuando.
No aguantamos así mucho tiempo. Al llegar a la carretera de Guadalcázar apenas superábamos 1ºC. Y como no era cosa de sufrir por sufrir, optamos por dar la vuelta, y buscar algún bar donde tomar algo caliente para volver a entrar en calor. Algo que se tornó complicado, al tratarse de un lunes festivo, posterior al Día de Reyes. En el polígono no había un solo bar abierto, así que optamos por volver al casco urbano, donde por fin, encontramos una cafetería abierta en Puerta Gallegos. Allí, al calor de un buen chocolate, dimos por finalizada esta etapa interruptus.
Los datos de la etapas son los siguientes:
Y aquí está el enlace al recorrido de la etapa: Córdoba – La Torrecilla
Etiquetas: córdoba, la torrecilla, mtb