El domingo 28 de octubre, el último del mes, salí a rodar un poco por las cercanías de Santiponce, a la poco habitual hora -a estas alturas del año- de las 8:00h. Aunque hay que decir que la cosa tenía algo de truco, porque ese día se había producido el cambio de hora, por lo que, pese a ser oficialmente las 8:00h, la sensación que tenía en el cuerpo era la de salir a la hora habitual, las 9:00h.
Se trató de una salida no programada, por lo que no conté en ella con mis compañeros habituales, tratándose, por lo tanto, de una salida en solitario. Y como tal, fue una salida un poco a ver lo que salía, sin tener un itinerario prefijado.
Así pues, salí de Santiponce y remonté un camino agrícola hasta llegar a la Vía Verde de Itálica. Las recientes lluvias caídas en la zona se dejaban notar en el terreno, que ya empezaba a encontrarse blando y embarrado. Un barro típico de la campiña sevillana, arcilloso, pegajoso, y enormemente molesto. Por suerte pronto llegué a la vía verde, y pude rodar sin problemas por ella. Pasé el puente sobre el arroyo del Judío, y seguí hasta alcanzar la carretera de Salteras.
Desde allí decidí que esa mañana iba a subir hasta el depósito de aguas del Aljarafe. Por ello, tomé la carretera en dirección a Salteras, hasta llegar a una estación de paneles solares. Allí dejé la carretera, para tomar un camino que bordeaba los paneles, con la esperanza de que se prolongara hasta la cercana Ruta del Agua. Esperanza futil, ya que al dejar atrás los paneles solares me encontré metido en mitad de un sembrado. Y puestos a haber llegado hasta allí, y viendo en lontananza la Ruta, no tuve menos que seguir adelante, sembrado a través, hasta alcanzar el camino. Cosa que pude hacer con bastante suerte, ya que esa zona no se encontraba tan embarrada como otras por las que había circulado.
El resto de la jornada no tuvo mucha más enjundia. Ascendí hasta el depósito de aguas, que se encontraba batido por todos los vientos del mundo, y posteriormente retorné a casa por la Ruta del Agua, a una hora en la que los ciclistas poco a poco se iban dejando ver por la zona.
Los datos de la etapa son los siguientes:
Y aquí está el enlace al recorrido de la etapa: Santiponce – Depósito de aguas del Aljarafe
Etiquetas: mtb, santiponce, sevilla, vía verde de itálica