El pasado día de Reyes salí con mi padre a estrenar su regalo de reyes: una bici doble suspensión RockRider 6.4 de 2011:
Comenzamos la etapa pasadas las 10:30h, con apenas tiempo para ponerme los arreos ciclistas tras haber abierto los regalos en casa. Fue una etapa de rodaje bastante convencional, pero en la que mi padre pudo empezar a sacarle partido a la doble: atravesamos el parque de la Asomadilla y el Barrio Naranjo para bajar hasta el arroyo Santo Domingo. Por el camino vimos que los dueños del Castillo del Maimón están cercando uno de los campos que bordea la actual tapia del castillo, y junto a la que corre un pequeño sendero que es habitualmente usado por ciclistas. Es de prever que en poco tiempo no se pueda pasar por allí.
Aparte de esta triste novedad, la etapa transcurrió sin incidentes. Subimos por el sendero que bordea el arroyo hasta llegar al cortijo de Los Velascos. Luego tomamos el camino de la cantera hasta llegar al arroyo Pedroches, que atravesamos, y subimos por la pista hasta llegar a la N-432. Allí tomamos la carretera hacia Córdoba, y en la entrada de la Carrera del Caballo giramos a la izquierda para realizar el descenso del Camino Mozárabe. Después cruzamos el puente romano, y entramos en Fátima, para posteriormente volver a casa por el Vial Norte. Una pequeña etapa de estreno bastante bien aprovechada.
Los datos de la etapa son los siguientes:
Y aquí está el enlace al recorrido de la etapa: Los Velascos – Carrera del Caballo
Etiquetas: carrera del caballo, córdoba, los velascos, mtb