Hace algunos meses escribía acerca de la señalización del Camino Mozárabe, y me lamentaba especialmente de la carencia de señalización a su paso por la ciudad. Por una vez, y sin que sirva de precedente, hay motivos de alegría a este respecto. Cuando estuve hace unos días contemplando la crecida del río a la altura del Puente Romano, pude observar, a la altura de la calle Bajada del Puente, el siguiente azulejo:
Es de lamentar, y por las mismas razones que el caso de la foto anterior, que no pudiera tomar la imagen más que con la cámara de fotos del móvil, pero el azulejo muestra la indicación, en su parte superior, de “Camino Mozárabe a Santiago”. En la sección inferior, tres azulejos, de izquierda a derecha, hacen referencia a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la vieira indicando la dirección hacia Santiago, y el logotipo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba.
La colocación de la placa ha de ser relativamente reciente, ya que en las capturas de la zona de Google Street View aún no aparecen ni la placa de la calle, ni el azulejo del Camino:
Es la única placa de la que tengo noticias hasta ahora. Me gustaría haber tenido tiempo para recorrer el Camino a su paso por nuestra ciudad, para observar si existen más placas, sobre todo en el entorno de la Mezquita. Aunque, pensándolo bien, es una bonita tarea para realizar en mis días de asueto en casa.
Una bonita noticia para empezar el año.
Etiquetas: Camino Mozárabe, córdoba, señalización