Decíamos ayer que han instalado una nueva señalización de la Vía de la Plata en Santiponce. Lamentablemente ayer no pude tomar ninguna fotografía, cosa que sí he podido hacer hoy.
Las señales instaladas son de dos tipos:
El primer tipo de señalización instalada es el que advierte a los conductores de que se aproximan a un punto en el que peregrinos cruzan la calzada. Indica, además, que el Camino de Santiago tiene la consideración de Itinerario cultural europeo. Esta señal en concreto se encuentra junto antes de la rotonda que hay en la N-630 después de Santiponce, justo antes de la fábrica de cerámica de La Cartuja.
El segundo tipo de señal es la que indica a los peregrinos qué dirección han de tomar en intersecciones y lugares donde el camino a seguir no es obvio. Es el tipo más común de señalización. Esta señal en concreto se encuentra en la misma rotonda indicada antes. Y valga el chiste, más parece que el Camino lleve a todas partes, que el que todos los caminos lleven a Roma…
Esta señalización, por último, se encuentra exclusivamente (o al menos eso creo) fuera de los núcleos de población. Dentro de ellos los peregrinos tendrán que seguirse fiando de las placas y azulejos (donde los haya) y de las consabidas flechas amarillas.
¿Cuando, algo similar a esto, en Córdoba?
Etiquetas: señalización