Vamos a empezar a sufrir estos días una nueva reordenación del tráfico en Córdoba. Van a ser principalmente dos zonas las afectadas: centro y barrio de San Pablo.
La zona de San Pablo se va a ver afectada por las obras de remodelación de la propia c/ San Pablo, por lo que va a variar de manera significativa el tráfico en la zona. Valga saber que la calle Alfaros va a invertir su sentido.
En cuanto al centro, por lo que he podido escuchar en la radio, va a tener mitad de Ronda de los Tejares en doble sentido (esas divertidas calles que cambian de sentido a mitad de ellas se siguen expandiendo por la ciudad), así como Acera de Guerrita por Colón. También se trastea un poco el Vial Norte, para que no sea obligado ir hasta la estación, vengas de donde vengas, cuando quieres ir al centro, y alguna cosilla más.
Además, como cosa divertida, se supone que el Ayuntamiento está distribuyendo unos 200.000 trípticos informando a la ciudadadía sobre estos cambios. Aquí, zona de la Sierra, aún no han llegado, pero paciencia. También se supone que en la web del Ayuntamiento aparece el citado tríptico, pero lo único que he sido capaz de encontrar es la información relativa a la reordenación del tráfico… ¡del año pasado!
Si es que… Aunque mira, mejor así. Cuantos más pifostios circulatorios se monten, mejor, más gente irá en autobús y, lo que a mí me interesa, en bici.